Joel Estay y su revancha en Primera B: "Me trajeron a Arica para hacer goles y estoy cumpliendo"
El goleador de la segunda división se refirió a su ingrato paso por La Calera.
Y analizó el presente de San Marcos en el ascenso.
Hernán Godoy, entrenador de San Marcos de Arica, necesitaba un goleador en su equipo y por ello a principios de temporada pidió a Joel Estay para reforzar su plantel y el hombre formado en Provincial Anita García de Cerda de Cabildo le ha cumplido con creces, pues actualmente es el goleador de la Primera B.
"A mí me trajeron a San Marcos para hacer goles y creo que estoy cumpliendo de buena manera. He hecho goles en todos lados, pero ahora ser el goleador me tiene contento y satisfecho, pues mi idea es terminar como goleador", puntualizó Estay en diálogo con Cooperativa.cl.
El ex ariete de Universidad Católica, Palestino y Everton, entre otros elencos, reconoce que ve esta oportunidad en el elenco nortino como una revancha, esto luego de terminar su vinculo con Unión La Calera, club en el que ha estado en dos oportunidades, desde donde se dijo que el delantero tenía serios problemas de conducta.
"Yo lo veo así, se hablaron muchas cosas malas de mí, me dejaron muy mal. Ensuciaron mi imagen como jugador, yo he sido siempre muy correcto y donde he jugado me he entregado por entero. De Calera se hablaron cosas malas de mí justificando así una mala campaña, desviando las cosas para otro lado. Así que me tomo esto como una revancha, el profe' me dijo 'quiero que tengas una revancha aquí' y así he demostrado en Arica que todo lo que se dijo de mí en Calera no era cierto", señaló el atacante del conjunto ariqueño.
![]() |
| Joel Estay es el actual goleador de la Primera B. (Foto: Archivo) |
Sobre el momento que vive San Marcos, Joel Estay dice que el equipo está mentalizado en ganar todos los encuentros que les quedan, partiendo por el duelo ante Curicó Unido, pues así podrán ingresar al grupo de los ocho equipos que lucharán por el ascenso.
"Estamos mentalizados en obtener esos tres puntos, que nos harían muy bien, porque después tenemos tres partidos de local y esperamos ganar los tres. Por eso estamos muy concentrados en lo que vamos a hacer este fin de semana", señaló el ex Deportes La Serena.
"Está difícil meterse (entre los cuatro mejores de la zona norte), pero nada es imposible. Nosotros debemos ganar los tres partidos que nos quedan como locales, porque si lo hacemos entramos a dar la pelea", agregó.
El elenco de Arica juega como visitante ante Curicó este domingo, duelo que para Estay es el punto de partida para la recuperación nortina y el que puede abrir la esperanza de poder entrar a tallar por un cupo de retorno a la división de honor.
"Curicó es un buen equipo, tiene buenos jugadores y desequilibrantes, aunque nosotros también tenemos buen equipo, una buena delantera. Para ese partido debemos estar muy concentrados, en especial en el fondo", dijo el delantero.
