Delincuentes denunciaron abigeato en Temuco para robar cajero automático
Carabineros llegó a la ciudad tras la falsa denuncia, sorprendiéndolos en plena operación.
La banda logró huir con el dispensador y es buscada por la policía.
Un particular robo a un cajero automático se registró en la ciudad de Temuco, después que dos personas llamaran denunciando un abigeato para distraer a la policía del robo de un dispensador.
Todo comenzó cuando dos personas llamaron al retén de Carabineros de Vilcún, denunciando un hurto de ganado en la zona rural, lo que motivó la salida de Carabineros a la zona, hecho que resultó ser falso.
Al volver, se percataron que las calles estaban llenas de "miguelitos", y notaron que un número indeterminado de delincuentes estaba sustrayendo de la oficina de Informaciones Turísticas de la municipalidad el dispensador de dinero.
De acuerdo al comandante Alexander Contreras, "por los antecedentes que manejamos, habían tirado con una cadena y habían logrado el desanclaje de este cajero, con la idea de rápidamente incorporarlo al vehículo de carga" para luego huir, lo que lograron concretar.
Los operativos policiales para dar con los ladrones se están realizando en comunas de las zonas precordilleranas, mientras se logra establecer el monto robado. En tanto, dos personas fueron detenidas por la denuncia del falso abigeato.