Obama partió rumbo a Nueva Orleans para visitar zona afectada por vertido
El presidente de EE.UU. realizará un viaje en helicóptero para ver la magnitud del desastre.
La mancha de petróleo cubre una superficie de 10 kilómetros cuadrados.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, partió este domingo de la base aérea de Andrews, en las afueras de Washington, rumbo a Nueva Orleans para realizar una visita a la zona afectada por el vertido de crudo en el Golfo de México.
Según la cadena de televisión CNN, el mandatario contempla realizar un viaje en helicóptero para ver la magnitud de la mancha de petróleo, si las condiciones meteorológicas lo permiten una vez que llegue a la zona.
La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, recordó que las condiciones meteorológicas han sido adversas y han impedido las quemas controladas de crudo y dificultado las tareas para extraer el petróleo de la superficie.
La mancha, con una superficie de casi 10 mil kilómetros cuadrados, como la isla de Puerto Rico, ya ha comenzado a teñir de negro los humedales del estado de Luisiana y a dañar a las aves que se posan allí durante su trayecto migratorio.
La que amenaza con convertirse en una de las peores tragedias ecológicas de la historia arrancó el pasado 20 de abril tras la explosión de una plataforma petrolífera y su posterior hundimiento dos días después.
British Petroleum, concesionaria de la plataforma, estima que el pozo marino vierte cada día unos 800 mil litros de petróleo al mar.