Lavín tildó de "incomprensible" rechazo opositor al proyecto de calidad de Educación
La Alianza acusó que la Alianza "le dio la espalda" al Gobierno de Bachelet.
Desde el PS, Carlos Montes justificó censura a parte fundamental de la normativa.
El ministro de Educación, Joaquín Lavín, calificó como "incomprensible" el rechazo a parte fundamental del proyecto de ley sobre la calidad de la enseñanza por parte de diputados de la Concertación.
"Me sentí muy cómodo apoyando un proyecto de la (ex) Presidenta Bachelet que el Presidente Piñera quiso impulsar porque lo consideró bueno para Chile. Encuentro incompresible que diputados de la Concertación hayan rechazado algunos de estos artículos que la propia Presidenta Bachelet había impulsado", señaló el secretario de Estado.
La visión del titular de Educación fue compartida por parlamentarios de la Alianza, como el RN Germán Becker y el UDI Gustavo Hasbún, quienes consideraron que "la Concertación le ha dado la espalda y un portazo a la Presidenta Bachelet".
Sin embargo, el diputado PS Carlos Montes justificó el rechazo a aspectos como la creación de una agencia de calidad y una Superintendencia de Educación, ya que la derecha en su momento quiso "imponer un cierto tipo de proyecto, ahora tenemos el derecho a mejorar el proyecto, es parte de nuestras funciones".
El proyecto de ley sobre calidad de la Educación pasará a tercer trámite legislativo en el Senado y en caso de rechazo de las nuevas indicaciones, irá a una Comisión Mixta.