Hinzpeter reconoció "deficiencias" en las viviendas de emergencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Siempre hemos sabido que cuando llegara el invierno íbamos a tener problemas", afirmó en Cooperativa.

Recalcó que está "conforme" por el retiro de la depreciación acelerada del plan de reconstrucción.

ImagenEl ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, reconoció que las viviendas de emergencia entregadas para intentar superar la emergencia generada por el terremoto del pasado 27 de septiembre, presentan problemas de filtración.

"Las viviendas de emergencia tienen deficiencias, son provisorias y por lo tanto tienen problemas cuando enfrentan las lluvias, por lo tanto vamos a tener un invierno duro, ya que todavía hay mucho barrial y no hemos terminado la instalación eléctrica en las mediaguas", indicó a El Diario de Cooperativa.

"Siempre hemos sabido que cuando llegara el invierno íbamos a tener problemas, porque el agua tiene una capacidad muy grande para filtrar y por lo tanto en la primera lluvia se detectan las filtraciones y a partir de eso se pueden reparar, en la segunda entra por otro lado y sólo a la tercera lluvia se logran tapar todas las entradas de agua", agregó.

Además, el secretario de Estado se refirió al retiro del proyecto de depreciación acelerada al plan de financiamiento de la reconstrucción entregada al Congreso, mostrándose conforme con la decisión de Sebastián Piñera.

"El Presidente Piñera concretó que iba a subirle el impuesto a las empresas, a subir el royalty, aumentar el impuesto al tabaco, que iba a gravar con una tasas adicional las viviendas más caras y la medida de depreciación acelerada compensa el alza de impuestos, lo que parecía contradictorio", apuntó Hinzpeter.

"Haber incorporado la depreciación acelerada hubiera sido borrar la intención de que los que tienen más aporten a los que tienen menos y esto fue la razón para eliminarla y estoy conforme con la decisión que tomó el Presidente Piñera", sentenció.