Un brillante Mark Webber ganó "de punta a punta" el Gran Premio de España de Fórmula 1
El piloto australiano de Red Bull festejó en lo más alto del podio en Barcelona.
Segundo fue Fernando Alonso, mientras que tercero fue Sebastian Vettel.
n una sólida actuación, el piloto australiano Mak Webber (Red Bull) se adjudicó este domingo el Gran Premio de España de Fórmula 1, quinta prueba de la temporada 2010 que se corrió en el circuito de Montmeló.
El corredor oceánico dominó la carrera de principio a fin y festejó en lo más alto del podio seguido de Fernando Alonso (Ferrari) y de su compañero de equipo, Sebastian Vettel.
El veterano piloto australiano dominó la prueba española de principio a fin y superó con una suficiencia abrumadora a todos sus rivales, sumando así la primera victoria de la temporada, la tercera de su carrera. También es la tercera del equipo de la bebida energética, que encabeza el Mundial de Constructores.
![]() |
| Mark Webber estuvo sólido en Barcelona y festejó por primera vez en el año. (Foto: EFE) |
La carrera disputada en Barcelona tuvo muchos pasajes técnicos, en dónde los Red Bull, a pesar de haber dominado con claridad todo el fin de semana, vieron cómo Fernando Alonso impidió su doblete.
El ídolo local logró una inesperada segunda plaza al aprovechar un error de Vettel y otro de Lewis Hamilton, quien a dos vueltas del final perdió el segundo puesto al romper el neumático izquierdo de su McLaren.
En tanto, el vigente campeón mundial Jenson Button, de McLaren, fue quinto, mientras que el siete veces ganador del título, Michael Schumacher, de Mercedes, firmó el mejor desempeño desde su regreso a la competencia, al llegar en la cuarta posición.
El rugido de los motores de la Fórmula 1 volverán a escucharse la próxima semana cuando los monoplazas se desplacen a Montecarlo, para dar vida a la sexta competencia del año.
