Menor de 14 años murió baleado en asalto a Puente Alto
El fallecido era uno de los cuatro individuos que internaron robar un almacén.
Dueño del local repelió a balazos el asalto.
Un joven delincuente de 14 años de edad murió baleado la madrugada de este lunes cuando el dueño de un local se enfrentó a tiros con la banda que intentó robar su local en la comuna de Puente Alto.
Los cuatro asaltantes -tres hombres y una mujer- llegaron a un almacén en calle Sagasca, en la población El Nogal, para luego ingresar haciendo disparos al local, donde aún se atendía público.
Ante esto, el locatario de 45 años, tomó el arma de fuego que tenía -debidamente inscrita, según la policía- y comenzó a disparar para frustrar el asalto, lo que logró ya que los delincuentes escaparon en medio de la llegada de Carabineros.
El capitán Marcos Aguirre detalló que "uno de los individuos resultó con heridas, y se dieron a la fuga del lugar, y transcurrido unos momentos, en el hospital Padre Hurtado ingresa un individuo con heridas a bala en la zona lumbar".
El individuo, un menor de 14 años según el relato policial, "habría ingresado fallecido y los mismos antisociales lo habrían llevado al hospital, lo habrían dejado y se habrían retirado del lugar".