Antonio Banderas aplazó su regreso a las tablas en Broadway
Proyectos en España coparán su agenda a mediano plazo.
En EE.UU. tenía previsto ser musical "Zorba el Griego".
Debido a los nuevos proyectos que tiene en España con su productora Green Zone, el actor Antonio Banderas aplazará su esperado regreso a los escenarios de Broadway, donde tenía que presentar en la próxima temporada el musical "Zorba el Griego".
"Podría volver a Broadway en enero si yo aceptara, pero no lo tengo muy claro, porque mi productora en España acaba de firmar un acuerdo que nos va a tener ocupados un buen tiempo", dijo el artista en Nueva York, donde presentó el ciclo "El realismo en el cine español (1951-1963)", que ha elaborado para el Instituto Cervantes.
Banderas, quien cumplió su sueño de debutar en la Gran Manzana con el musical "Nine" en 2003, aseguró que, "si hiciera 'Zorba' tendría que parar todos los nuevos proyectos al menos un año", por lo que "lo más probable es que le pida al productor Barry Weissler que aplace ese musical hasta septiembre de 2011".
"Aún le estoy dando vueltas y posiblemente Barry quiera matarme, pero eso es lo más probable", subrayó el conocido actor quien, en su debut en los escenarios neoyorquinos, disfrutó el aplauso del público y la crítica, ya que incluso fue nominado a un prestigioso premio Tony de teatro.
"Zorba el Griego" es un espectáculo que se centra en la amistad que traba un griego y un joven estadounidense llamado Nikos que ha heredado unos terrenos en Grecia, así como en los romances que ambos viven con distintas mujeres.