Alcalde de Talca: Estamos viviendo todavía la emergencia
"No hay ánimo de fiesta", enfatizó Juan Castro.
La ciudad cumple este miércoles 268 años desde su fundación.
Talca vive este miércoles un aniversario marcado por el dolor que provocó el terremoto del pasado 27 de febrero, según recalcó el alcalde Juan Castro.
"No hay ánimo de fiestas en ninguna autoridad, yo no he visto que ninguna autoridad que tenga ese ánimo de hacer una fiesta hoy día después de lo que estamos viviendo", aseguró el jefe comunal.
"Hoy día estamos viviendo una reflexión fuerte, estamos viviendo todavía la emergencia para muchas familias y eso nos inhibe de cualquier intención de actividades más faranduleras", puntualizó.
La ciudad, que cumple 268 años desde su fundación, intenta ponerse de pie tras el terremoto donde muchas personas perdieron sus hogares.
El Consejo Municipal, sin embargo, preparó un sencillo acto para recordar la fundación de la ahora capital regional del Maule.
![]() |
| Talca sufrió una serie de derrumbes tras el terremoto. (Foto: Archivo UPI) |
