A nueve ascendieron los muertos por nuevo ataque a una guardería china
Hombre de 48 años mató con un cuchillo a siete niños y dos adultos y posteriormente se suicidó.
Es el sexto ataque de este tipo en lo que va del año.
Un hombre de 48 años mató con un cuchillo a siete niños y dos adultos y posteriormente se suicidó, en el sexto ataque a menores en escuelas y guarderías chinas en lo que va de año, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
El ataque se produjo alrededor de las 08:00 hora local en una guardería privada de una pequeña aldea de la localidad de Nanzheng, en la provincia de Shaanxi (centro norte de China), informaron las autoridades locales.
El infanticida, Wu Huanming, atacó a niños y profesores con un cuchillo de carnicero, según el comunicado del gobierno local, y mató a cinco niños, dos niñas, una profesora llamada Wu Hongying (dueña de la guardería) y la madre de ésta, que falleció más tarde en el hospital.
Además, otros 11 niños resultaron heridos, dos de los cuales se encuentran muy graves.
El homicida se suicidó después. Según informaciones aparecidas en Internet en las últimas horas, regresó a su casa tras los asesinatos e ingirió veneno.
Las autoridades locales han ordenado reforzar la seguridad en las escuelas de la provincia después del ataque a esta guardería, en la que estaban inscritos 20 niños.
El suceso se produce pese a que, a raíz de la preocupante ola de ataques a escuelas chinas, se había incrementado la seguridad en los centros educativos de todo el país en la última semanas.
Según expertos chinos, la terrible ola de ataques podría tener su base en la presión social que ha producido en el país el rápido cambio económico y de costumbres, aunque también podría haber cierto "efecto llamada" a raíz de la aparición de los sucesos en los medios de comunicación.