Celtics acabó con el sueño de Cavaliers y definirá la Conferencia Este ante Magic
El conjunto de Boston dejó en el camino a los de Cleveland, comandados por Lebrun James.
Los Celtics hicieron historia al vencer por 94-85 a los Cavaliers de Cleveland en el sexto partido de la semifinal de la Conferencia Este que ganaron por 4-2 al mejor de siete después de superar un triple doble del alero estrella LeBron James.
El conjunto de Boston, que llegó a la fase final con la tercer mejor marca de la Conferencia Este, recuperando su mejor nivel de juego en los playoffs para disputar la final de la Conferencia Este contra los Magic de Orlando, que están invictos con dos barridas de 4-0 ante los Bobcats de Charlotte y los Hawks de Atlanta, respectivamente.
De nuevo la labor de equipo, esta vez liderada por el alero Kevin Garnett, que aportó con 22 puntos, 12 rebotes y tres asistencias, pudo con el juego individual de los Cavaliers y de su estrella Lebrun James, que no pudo hacer el milagro de salvarlos de la eliminación de la competición.

Los Celtics de Boston son finalistas de su Conferencia. (Foto: EFE)
Los Cavaliers, que llegaron a la fase final con la mejor marca de la liga, no supieron aprovechar la ventaja de campo al perder dos de los tres partidos disputados en el Quicken Loans Arena, de Cleveland, y ahí estuvo la clave de su derrota.
Al final del encuentro Garnett no cabía en su felicidad declarando que "sabíamos que era un equipo de un jugador y si conseguíamos la manera de anular la aportación que pudiese recibir del resto de sus compañeros teníamos posibilidad de conseguir la victoria y eso ha sido lo que ha sucedido".