Decenas de vecinos de Cerro Navia pasarán las lluvias bajo carpas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diez familias aún no se cambian a sus mediaguas.

El alcalde Luis Plaza acusó "motivaciones políticas".

ImagenEste viernes volvieron a hacerse presentes en la capital las lluvias, y en Cerro Navia, 10 familias de la población "Javiera Carrera" continúan viviendo en carpas, a casi tres meses del terremoto.

Los afectados señalaron que ya les entregaron las mediaguas, pero todavía no están acondicionadas para poder vivir allí y esperan cambiarse antes que las condiciones meteorológicas empeoren.

"Las tenemos pero las están terminando. Las tienen que forrar, falta el agua y la luz y ahí estaríamos ok. Eso estamos esperando", dijo una de las afectadas.

El alcalde Luis Plaza (RN), aseguró que las viviendas de emergencia están listas para recibir a los afectados desde hace días y espera que la luz y el agua estén instalados durante este fin de semana, por lo que ve motivaciones políticas tras la negativa de los vecinos a abandonar las carpas.

"No se ha ido nadie todavía. Aquí no faltan las manos políticas que se meten entre medio y abusan de la gente. Pienso que en estos momentos debiéramos unirnos todos los políticos y solucionarle el problema a la comunidad, que son quienes confían en nosotros", señaló.

Las lluvias llegaron a la capital en la madrugada de este viernes y se extenderán hasta el próximo domingo, según manifestó el jefe de turno de Meteorología, Alvaro Ossandón.

"Las precipitaciones estarán concentradas en la zona centro norte del país, durante este viernes, sábado y domingo. La mayor intensidad se dará entre las regiones de Atacama y O'Higgins", señaló.

"En la Región Metropolitana estamos estimando valores de precipitación de todo este evento del orden de entre los 15 y 30 milímetros, hasta el domingo por la tarde", añadió Ossandón.

Ante la arremetida de la lluvia y el frío en la zona centro sur del país, se ha notado el aumento de consultas por influenza en los centros de salud, por ellos la subsecretaria del ramo, Liliana Jadue, reiteró la necesidad de vacunarse contra la AH1N1.

Además explicó que el grupo con menor cobertura hasta ahora es el de las embarazadas, donde sólo el 48 por ciento se ha inoculado, mientras que recalcó que hasta el 31 de mayo se extenderá la campaña de vacunación en todo el país y la próxima semana estará centrada en los profesores.

"Cada nivel local va a definir las mejores estrategias para invitar a los profesores a vacunarse, esta semana serán distribuidas así que la invitación a ellos es a acudir donde defina cada municipalidad", sostuvo.