En la Población La Bandera, Fulvio Rossi relanzó su candidatura para presidir el PS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dijo que buscará reencantar a los ciudadanos que se alejaron de la Concertación.

También advirtió que la gente deberá decidir cuál de los cuatro aspirantes representa mejor el legado de Bachelet.

El senador dio el "vamos" a su candidatura con una ceremonia aymará. (Foto: UPI)
En el gimnasio de la Población La Bandera de la comuna de San Ramón, el senador Fulvio Rossi relanzó este sábado su candidatura a la presidencia del Partido Socialista, expresando su voluntad de trabajar para reencantar a los ciudadanos que se alejaron de la Concertación en las últimas elecciones e hicieron posible el triunfo de Sebastián Piñera.

"Estamos en un proceso de reflexión, en un proceso de autocrítica, pero más que eso, estamos mirando el futuro, con ganas de ayudar a que Chile sea un país más justo, más solidario y más democrático, y yo he asumido el desafío, he aceptado ser candidato a presidente del Partido Socialista; hay un amplio respaldo, y espero terminar con éxito este proceso", expresó. 

En la ocasión, el parlamentario invitó a los socialistas a ponderar cuál candidatura representa mejor el espíritu del liderazgo de Michelle Bachelet, si la suya, la de Alvaro Elizalde, Osvaldo Andrade o Marcelo Díaz.

Rossi dijo además que está en conversaciones con el sector de las "Grandes Alamedas", liderado por la senadora Isabel Allende, para generar un "movimiento amplio al interior del partido" que permita alcanzar la mayoría y lograr la renovación de la colectividad y las prácticas políticas. 

 

La presentación se realizó ante más de 200 adherentes e incluyó una ceremonia aymará para "los buenos augurios". El candidato estuvo acompañado de su hermana Irina y su padre Flavio Rossi, además de varios dirigentes de la tienda socialista.

"No fue un camino fácil"

La repostulación de Fulvio Rossi se da tras el complejo proceso vivido en abril pasado, cuando él y su ex pareja, Carolina Tohá, depusieron sus candidaturas debido a la incompatibilidad que significaba que un matrimonio eventualmente pudiera llegar a dirigir dos partidos de la misma colectividad, el PS y el PPD. Tras descartar sus opciones y, en medio de ese proceso, separarse, ambos anunciaron que en definitiva concursarían para dirigir sus respectivas tiendas, ya inexistente la señalada "incompatibilidad".

Aludiendo a lo anterior, el senador por Tarapacá reconoció que llegar hasta este punto "no fue un camino fácil, pero hoy día tengo la conciencia absolutamente tranquila, de estar haciendo lo correcto".

"Yo creo que hoy día es importante ser capaz de asumir los desafíos, por difíciles y tortuosos que sean, así que estoy muy contento de poder asumir, o reasumir, esta tarea", expresó.