Compañía abrió concurso de innovación para celulares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca nuevas aplicaciones para teléfonos móviles.

Movistar asesora a los emprendedores que tengan buenas ideas.

Movistar Innova lanzó su tercera convocatoria al programa de emprendimientos para soluciones móviles en nuestro país, donde ya han surgido dos proyectos que obtuvieron financiamiento de Corfo en su fondo de apoyo L2. Los interesados tienen plazo hasta el 6 de junio para postular.

¿De qué se trata esta iniciativa? Es una incubadora de ideas y proyectos que están en etapa "embrionaria" y que proponen una nueva aplicación o una manera distinta de enfrentar algún proceso. Lo principal en un innovador, además de tener un proyecto, es ser muy perseverante.

"No es necesario inventar una nueva rueda para innovar. La solución puede ser un nuevo programa o una versión mejorada de los productos que ya existen", dijo Juan Carlos Martínez, de Movistar Innova, quien afirmó que en las dos convocatorias previas recibieron unas 600 ideas.

Cómo participar
En su primera edición, este programa, que cuenta con el apoyo de la incubadora Octantis, de la Universidad Adolfo Ibáñez, apadrinó a dos proyectos: una aplicación para seguir "en vivo" la ruta del transporte escolar y un servicio que transforma los recados del buzón de voz en texto.

"Ambos emprendimientos se adjudicaron el financiamiento L2 de Corfo, que entrega 40 millones de pesos, cosa que no nos esperábamos que pasara tan luego. Lo del buzón de voz, incluso recibió un capital de un millón de dólares de una empresa mexicana", agregó Martínez.

Imagen
La fecha de postulación termina el 6 de junio.

En esta edición se buscan ideas de negocios centradas en innovación social, aplicaciones en el mundo digital y convergencia. Para participar, basta con completar el formulario en www.movistarinnova.cl, luego de registrarse sin costo como participante en el sitio.

Todas las ideas ingresadas al sitio serán evaluadas por un comité de expertos, quienes seleccionarán las que tengan mayores posibilidades de éxito. Luego, los innovadores deberán ir superando etapas hasta llegar al momento más importante: comercializar su idea.