Candidato oficialista cerró su campaña en Bogotá: "Conmigo podrán dormir tranquilos"
Juan Manuel Santos apuesta por continuar la doctrina de "seguridad democrática" de Alvaro Uribe.
El mismo fue impulsor de esa política como ministro de Defensa.
Las elecciones se realizarán el próximo domingo 30 de mayo.
El candidato oficialista a la presidencia de Colombia, Juan Manuel Santos, del Partido de la U, cerró el viernes su campaña electoral en Bogotá rodeado de miles de sus seguidores, que acudieron a ofrecerle su apoyo, a dos días del cierre final de su campaña (el domingo), y a nueve de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo 30 de mayo.
"Ya los colombianos estamos seguros, hemos escogido la firmeza antes que la ambigüedad, hemos escogido el camino seguro, el del trabajo. Los colombianos me conocen muy bien y mis resultados hablan por sí solos. Saben que conmigo podrán dormir tranquilos. Lo que digo lo cumplo", dijo Santos, que prometió crear más de dos millones y medio de empleos.
Todas las encuestas indican que la carrera presidencial cafetera se resolverá en una segunda vuelta, que se realizará el 20 de junio, y en la cual Santos enfrentará al candidato del Partido Verde, Antanas Mockus. A poco más de una semana de la primera vuelta electoral, ambos candidatos se encuentran empatados en intención de voto, según una encuesta divulgada por el diario El Tiempo.