DC diferenció la llegada de Rodríguez Grossi a BancoEstado al caso de Jaime Ravinet
"Nosotros creemos que el ex ministro de Economía ha procedido con lealtad", comentó Latorre.
El timonel DC señaló que este caso se diferencia de lo sucedido con el titular de Defensa.
El nombramiento del ex ministro de economía Jorge Rodríguez Grossi en la directiva de BancoEstado, quien hasta el mes pasado estaba en la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), causó sorpresa en la Concertación, ante lo que el timonel de la DC, Juan Carlos Latorre, comentó que no hay problemas de incompatibilidad política, a diferencia de lo que sucedió con el ministro de Defensa, Jaime Ravinet.
"El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana señaló explícitamente cuáles eran los cargos que a nuestro juicio señalaba una responsabilidad de carácter política y la participación en directorios o labores inminentemente técnicas no aparece dentro de las restricciones que nosotros hemos planteado y nosotros creemos que él (Rodríguez Grossi) ha procedido siempre con plena lealtad hacia su partido", señaló Latorre.
El Presidente Sebastián Piñera, que designó como presidente del directorio a Segismundo Schulin-Zeuthen, de 65 años, también tomó la decisión de mantener en la gerencia general a su hermano Pablo Piñera, quien llegó a ocupar ese cargo desde la mitad del Gobierno de Michelle Bachelet.
El abogado Roberto Palumbo Ossa (RN) actual vicepresidente de la entidad, fue quien defendió la permanencia de Pablo Piñera, señalando que no existe inconveniencia por el hecho de que sea hermano del mandatario.
"Las causas sanguíneas no pueden inhabilitar a una persona para desempeñar un cargo y menos en este caso, que ha sido nombrado por la Concertación. En el fondo, el Gobierno de Sebastián Piñera pretende ser un Gobierno de unidad nacional y en ese sentido tienen que estar los más capaces, independiente de las relaciones de parentesco o política que tengan", comentó.
Además, el vicepresidente Palumbo indicó que el directorio tiene un objetivo de corto plazo, por lo que "vamos a ser un buen aporte a la reconstrucción nacional y al fomento a la pequeña empresa y a las pymes y a todo el desarrollo económico del país".
Por otra parte, otro de los que continuaron en sus cargos, según designación de Piñera, fue el fiscal interno del BancoEstado, Pablo Lagos, de militancia socialista.