En Red Bull critican a sus dos pilotos tras infantil accidente en Turquía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe del equipo de la bebida energética aseguró que lo que pasó en Estambul "es inadmisible"

Sebastian Vettel y Mark Webber chocaron a falta de 19 vueltas para el final, dándole el triunfo a Lewis Hamilton.

La tensión se apoderó de la escudería Red Bull tras el GP de Turquía que se disputó este domingo en el circuito de Estambul. En el equipo de la bebida energética parecía reinar un buen ambiente ya que Sebastian Vettel y Mark Webber estaban disputando el Mundial y estaban con el liderato compartido, empatados a 78 puntos, pero el infantil accidente protagonizado por ambos pilotos en el circuito otomano marcará, seguramente, el resto de la temporada.

A falta de 19 vueltas para el final, Sebastian Vettel intentó adelantar a Mark Webber, pero ambos autos se toparon. Esta situación no sólo privó a los de Milton Keynes de lograr un nuevo "doblete", sino que se lo regaló a McLaren, a la vez que Lewis Hamilton conseguía su primer triunfo en 2010.

"Ha sido inadmisible. Teníamos mejor estrategia que McLaren, que han sido muy fuertes aquí. Ver cómo nuestros dos autos se tocan es una gran decepción. Los pilotos jamás deberían haber provocado esta situación, que nos ha costado muchos puntos. La prioridad es batir a los otros equipos y hoy teníamos 43 puntos en la mano y nos hemos quedado con 15", señaló.

Imagen
Los pilotos se toparon y le dejaron servido el triunfo a Lewis Hamilton.  (Foto: EFE)

En la búsqueda de culpables por lo ocurrido, los nombres de Mark Webber y de su ingeniero de carrera, Ciaron Pilbeam, son los más apuntados.

"Debemos calmarnos, digerir la situación y reaccionar en Canadá. Lo que pedimos a nuestros pilotos es que se dejen espacio y hoy uno de ellos no lo ha hecho", dijo Horner.