Oliver Stone fue retenido en aeropuerto de Brasil por falta de visa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director no contaba con autorización para entrar al país.

Este martes se reunirá con Evo Morales y espera un encuentro con Fernando Lugo.

El cineasta estadounidense Oliver Stone tuvo que cancelar los actos con los que pretendía promocionar en Brasil su documental "Al sur de la frontera", debido a un retraso en su vuelo ya que quedó retenido cerca de dos horas en el aeropuerto de Sao Paulo por carecer de visa para entrar en el país.

ImagenStone estuvo retenido anoche en la aduana del aeropuerto de Sao Paulo hasta que la policía federal brasileña le concedió el "desembarque condicional", una autorización que le permite permanecer hasta siete días en el país, informó la red de televisión Globo.

El premiado director de cine tenía previsto ofrecer el lunes un coloquio y una rueda de prensa en Sao Paulo para promocionar su documental sobre el avance de las fuerzas de izquierda en América Latina con presidentes como el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el venezolano Hugo Chávez.

Ambos actos fueron cancelados, debido a que Stone llegó a Sao Paulo el lunes al anochecer, por un problema del vuelo que lo debía trasladar desde Ecuador, y a que sólo consiguió salir de la aduana del aeropuerto de la mayor ciudad brasileña a las 21:00 hora local (20:00 horas de Chile, 00:00 GMT).

Su almuerzo con LugoEl cineasta llegará este miércoles a Asunción para una breve visita, durante la cual compartirá un almuerzo con el jefe de Estado paraguayo, Fernando Lugo.

Stone, que se reunirá este martes con el presidente de Bolivia, Evo Morales, "tiene una brevísima agenda" en Paraguay donde compartirá un almuerzo con Lugo, dijo a la emisora de radio Ñandutí el ministro de Información, Augusto Dos Santos.

El funcionario explicó que el cineasta entregará al jefe de Estado una copia de su último documental "Al sur de la frontera", basado en el movimiento bolivariano en América Latina.

Lugo y Morales, quienes aparecen en el reciente filme de Stone, asistieron a una proyección pública de esa obra a mediados de mayo en Madrid, durante la cumbre de jefes de Estado de la UE y los países de América Latina y Caribe (ALC).