Tres avisos de bomba movilizaron a personal del GOPE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Artefacto en aerosol explotó en sucursal bancaria en Ñuñoa.

Otras tres alertas resultaron ser falsas

Tres alertas de bomba movilizaron la noche del martes y madrugada de este miércoles a personal del GOPE de Carabineros, de las cuales sólo una de ellas resultó con consecuencias.

En Nuñoa, un artefacto en aerosol explotó a un costado del banco Santander en el sector de Irarrázaval con Heriberto Covarrubias, el cual al parecer no alcanzó a ser instalado porque en el lugar también se encontró un bidón con bencina abandonado.

El artefacto no generó mayor daño y el GOPE ya inició las pericias para determinar los autores del hecho, que causó "una gran llamarada" según vecinos.

Paralelamente, otro equipo del GOPE acudió a calle Luz, en Las Condes, a un costado de la rotonda Pérez Zujovic, para periciar un maletín sospechoso que se encontraba en plena vía pública, el cual "no contenía artefacto explosivo", según dijo la capitán Sonia Flores.

Estos dos casos se suman a la supuesta presencia de un artefacto explosivo en el colegio Saint George, amenaza recibida por correo electrónico y descartada tras la revisión policial, y además a la falsa alerta generada para el canal Chilevisión en la tarde del miércoles.