Wal-Mart anunció la creación de 500.000 puestos de trabajo en próximos cinco años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa dueña de Líder y Ekono pretende ser una firma "verdaderamente global".

Además, se autorizó recompra de 15.000 millones de dólares en acciones.

Wal-Mart, el gigante de la venta minorista en Estados Unidos y dueña del holding que controla a Líder y Ekono, entre otros, anunció que durante los próximos cinco años planea crear 500.000 puestos de trabajo en los diferentes países del mundo en que está instalado.

Imagen"En los próximos cinco años crearemos 500.000 empleos en el mundo. Necesitamos reclutar a los mejores talentos y también identificarlos entre nuestras filas, así como crear líderes y ayudarles a que sean verdaderos ciudadanos globales", dijo el presidente y consejero delegado de la firma, Mike Duke, durante la asamblea general de la firma.

Wal-Mart, con sede en Arkansas, anunció también que el consejo de administración de la empresa autorizó la recompra de 15.000 millones de dólares de acciones del mismo grupo.

Duke subrayó que la firma que dirige quiere "ser verdaderamente global", así como "entender los desafíos que tienen los minoristas y resolverlos, desempeñar un papel de líder en asuntos sociales" que afectan a los consumidores y mantener su "cultura fuerte".

De cara a los próximos 20 años, el directivo de Wal-Mart evaluó el impacto de la tecnología sobre los hábitos adquisitivos y en particular sobre los precios como sus principales desafíos.

En la actualidad esta empresa emplea a más de 2,1 millones de trabajadores en el mundo, de los que 1,4 millones están empleados en Estados Unidos.

Wal-Mart es el mayor empleador privado de Estados Unidos, al igual que en México y uno de los más importantes de Canadá, al igual que en Argentina, Brasil, Chile, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, India, Japón, Nicaragua y Reino Unido.