Dani Pedroza se quedó con la victoria en el GP de Italia de MotoGP
El español fue un amplió dominar de la competencia.
El gran ausente de la carrera fue el local Valentino Rossi, quien fue operado tras sufrir fractura de tibia y peroné.
El español Dani Pedrosa finalizó en lo más alto del podio del Gran Premio de Italia de MotoGP, que se disputó en el circuito de Mugello con la ausencia por primera vez en 230 carreras del nueve veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi, lesionado de gravedad en los entrenamientos libres.
Pedrosa conquistó su primera victoria del año con una claridad pasmosa al imponerse en la prueba de MotoGP desde el mismo momento en que el semáforo se apagó.
Especialista en buenas salidas, Pedrosa hizo honor a su fama y desde el momento de la largada comenzó a marcar un ritmo frenético que no pudo seguir ninguno de sus rivales.
![]() |
| El español ganó sin problemas la competencia en Italia. (Foto:EFE) |
Pedrosa marcó hasta cinco vueltas rápidas en los giros iniciales y acabó rebajando el récord del circuito camino de su primera victoria de la temporada, que le coloca segundo en la clasificación provisional del campeonato a 25 puntos de Jorge Lorenzo, el líder del Mundial de Motociclismo.
Sentenciada la lucha por la victoria, el interés de la prueba se centró en la pelea que inicialmente tuvieron Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, junto al australiano Casey Stoner, el estadounidense Nicky Hayden , el italiano Marco Melandri y el estadounidense Ben Spies.
De ellos acabaron destacando Dovizioso y Lorenzo, que intercambiaron sus posiciones poco después en favor del español y así acabaron atravesando la línea de llegada.
