Mexicano entregó a sus dos hijos para pagar una deuda de 1.900 dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras el intercambio, el sujeto acudió a los medios de comunicación denunciando un secuestro.

El caso había causado revuelo por su crudeza e incluso generó protestas en la capital azteca.

Sin embargo, las pruebas policiales terminaron desenmascarándolo y lo obligaron a confesar.

Un mexicano de 20 años entregó a sus dos hijos menores a una mujer para pagar una deuda de unos 1.937 dólares (equivalentes a 1.052.000 pesos chilenos) y después fingió un secuestro de los pequeños para ocultar la transacción, causando impacto en la opinión pública y en sus vecinos, que incluso realizaron protestas en su barrio de Ciudad de México.

Según explicó la Policía, el individuo montó el simulacro para que su esposa "no se molestara con él".

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal indicó en un comunicado que agentes de la Policía localizaron y detuvieron a Javier Covarrubias González,

quien se escondía en un rancho en el estado de Hidalgo, tras haber denunciado el pasado 18 de mayo el presunto secuestro de sus dos hijos, Isis Liliana y Darien Isaí.

El sospechoso relató que el rapto se produjo mientras él caminaba con sus hijos, cuando fue atacado por un desconocido que lo hirió y robó a los menores. Videos de cámaras de seguridad demostraron que el sujeto nunca pasó por las calles que señaló, y las pruebas de medicina forense concluyeron que sus heridas fueron autoinfligidas.

Acorralado por las pruebas, el hombre confesó en presencia de su abogado que el pasado 18 de mayo entregó sus hijos a una mujer a la que identificó como "La Lupe", junto a una bolsa de supermercado con pañales, biberones y un suéter.

Después acudió a los medios de comunicación para solicitar apoyo para localizar a los niños "con el propósito de que su esposa no descubriera el intercambio de sus hijos por la deuda y se molestara con él", explicó el organismo.