Hogar de Cristo superó su meta de socios 2010
Obra social completó afiliación de 50.651 nuevos miembros.
Con los dineros se aporta a la atención de 61 mil personas diarias.
El Hogar de Cristo cumplió su meta propuesta para este año 2010, al lograr sumar a los afiliados de su obra social unos 50.651 socios nuevos, superando así los 50.000 que esperaban captar.
Así lo confirmo el sacerdote Agustín Moreira, capellán de la obra iniciada por Alberto Hurtado al cierre de la campaña solidaria, que debió extenderse por algunas horas para llegar a la meta.
El recuento se realizó a dos bandas, en el estudio del programa "Buenos días a todos", de TVN, con la presencia del capellán Agustín Moreira y el director social Benito Baranda, así como la conductora de El Diario de Cooperativa, Verónica Franco.
Al conocerse el cumplimiento de la meta, Susana Tonda, ejecutiva de la institución, indicó que "este año sabíamos que iba a ser difícil, fue difícil pero también han respondido maravillosamente bien", refiriéndose a la gente que aportó a la campaña.
Tonda agregó que "hay mucha más gente que le hubiera gustado (sumarse) y no pudo, pero será para la próxima, los brazos están abiertos".
La campaña del Hogar de Cristo buscaba financiar la atención de las 61 mil personas que acoge diariamente desde Arica a Porvenir y triplicar su trabajo en las regiones del Maule y Biobío, afectadas por el terremoto del pasado febrero.