Arturo Vidal piensa que victoria sobre Nueva Zelanda "ayudará para lo que viene"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensor declaró que el amistoso ante los oceánicos sirve para el ánimo del equipo.

En tanto, Gonzalo Fierro espera que el equipo mantenga el nivel en el estreno ante Honduras.

Satisfechos quedaron los miembros del plantel de la selección chilena tras el nivel de juego mostrado este miércoles ante Nueva Zelanda, en lo que fue el último amistoso previo a su debut la próxima semana en la Copa del Mundo.

ImagenPara Arturo Vidal, este choque "ayudará para lo que viene".

"Fue un buen triunfo y esto nos va a ayudar para lo que viene. Espero que nos tengan fe, porque vamos a dejar todo en la cancha y llegaremos lo más alto posible", señaló escuetamente en conversación con los enviados especial de Cooperativa a Sudáfrica.

Por su parte, Gonzalo Jara se mostró conforme con lo realizado, especialmente porque el equipo logró mantener el ritmo de competencia a su llegada a Sudáfrica.

"Fue importante entrenar y jugar 90 minutos a full, mantener el ritmo. Estamos claros que tenemos posibilidades y los recursos para hacer un buen fútbol en el Mundial", declaró.

En tanto, comentó que pese a jugar 90 minutos ante los All Whites no se siente titular.

"Nunca me he sentido titular y sería un error si pensara así. Siempre quise recuperarme de la lesión y llegar al Mundial, lo hice y lo de la titularidad se dará después", reconoció.

 

Fierro espera repetir ante Honduras

Gonzalo Fierro fue el encargado de abrir el triunfo de Chile ante Nueva Zelanda en el Kanyamazane Stadium. El todavía jugador de Flamengo comentó satisfecho su actuación ante el elenco oceánico.

"Es importante convertir un gol en un partido de preparación para el Mundial no sólo para mi, sino que para el equipo, ya que se toma confianza", reconoció.

El delantero espera repetir en el partido ante Honduras, rival al que dice respetar, tanto como a las europeas España y Suiza.

"Es un equipo difícil, tal como España y Suiza. Por ser el primero será el más importante y el más difícil, pero estamos tranquilos porque Chile saldrá a jugar los partidos tal como lo hizo en las clasificatorias y esperamos conseguir buenos resultados", dijo.

Chile terminó el partido sin jugadores lesionados, algo que Fierro espera se mantenga en todo el torneo.

"Ojala para nosotros no existieran compañeros lesionados y podamos estar al 100 por ciento para entrenar y realizar los ejercicios que quiere el cuerpo técnico satisfactoriamente. Uno acá viene a jugar con selecciones importantes, a nivel mundial, y se está jugando una Copa que Chile nunca la ha tenido y que nosotros, como jugadores, la queremos tener", indicó.