Autoridades de Brasil indagan participación policial en asesinato grabado y publicado en Youtube

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el video se escuchan las voces de los francotiradores.

"Todo indica que fue un tirador con entrenamiento militar", afirmó la policía.

Las autoridades de Río de Janeiro admitieron que están investigando la posible participación de policías en un asesinato que fue grabado por los autores del crimen y publicado en Youtube.

ImagenLa investigación fue ordenada por el comando de la Policía Civil de Río de Janeiro luego de que el video divulgado por internet demostrara que el crimen que la Policía había atribuido inicialmente a un ajuste de cuentas entre narcotraficantes había sido en realidad una ejecución practicada por un tirador con experiencia.

Las imágenes muestran a tres hombres armados con fusiles que caminan por una calle de una favela de Río de Janeiro y que son tiroteados desde una distancia de unos 300 metros por desconocidos que grabaron el vídeo

Pese a que no aparecen en el video, es posible escuchar en la grabación las voces de los autores de los disparos en el momento en que se ponen de acuerdo para iniciar el tiroteo y después cuando conmemoran lo certero del ataque, donde uno de los individuos falleció.

La publicación del video en Youtube el pasado viernes por una persona que se identificó como Fernando Cansado obligó a las autoridades a reabrir la investigación. Ello debido a que el local desde el que al parecer se realizaron los disparos es un hospital desactivado que está bajo la guardia de la propia Policía.

"Apenas sabíamos que un narcotraficante había sido tiroteado en su favela pero no teníamos otras informaciones. Lo que vi en el video fue un homicidio", dijo el comisario Ricardo Codeceira, jefe de la VII División de Policía Civil de Río de Janeiro y que asumió la investigación.

"Sobre el autor del disparo, no podemos descartar ninguna hipótesis", agregó Codeceira quien manifestó que "el disparo sin duda fue realizado por un especialista. Todo indica que fue un tirador con entrenamiento militar", agregó.

El comisario dijo que los autores del vídeo y sus divulgadores por internet también serán investigados.