Carlos Larraín fustigó a Cristián Monckeberg por sus posturas valóricas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ante las elecciones internas de RN, el actual timonel criticó al diputado.

"El (Monckeberg) votó contra 'la píldora del día después' hace apenas tres meses", comentó.

El actual timonel de RN, Carlos Larraín, enfatizó en que no hay un enfrentamiento en el partido entre conservadores y liberales, de cara a la elección a la presidencia de la colectividad, a la que también es candidato y donde compite con el diputado Cristián Monckeberg.

Imagen"Yo creo que es una cosa mucho más sencilla y menos dramática, es simplemente que se mantenga una línea de trabajo como el que nosotros llevamos en la directiva que yo presido o apostar por una tesis nueva que todavía no se alcanza a identificar muy bien, eso es todo", comentó

En cuanto a los temas valóricos que han provocado conflictos en el partido, Larraín, acusó a Cristián Monckeberg de vender una imagen de liberal que no es.

"El (Monckeberg) voto contra 'la píldora del día después' hace apenas tres meses, así que eso de que uno estén por el chipe libre y otros estemos por la sacristía, por ponerlo así, esas son simplificaciones", criticó.

Por su parte, el candidato Monckeberg calificó de "penosa" la comparación que realizó el timonel de RN, acerca de liberales y conservadores.

"Encuentro que es penosa esa comparación, porque claramente es mezclar peras con manzanas. Yo puedo tener una idea clara respecto al derecho a la vida y eso es absolutamente respetable, pero no me parece que se ufane ni que se hagan diferencias respecto de esa materia", señaló.

Asimismo, el diputado aseveró que tienen muchas posibilidades de ganar la elección, pero tienen "que hacer esfuerzos importantes y llevamos mucho tiempo en esto y ha ido penetrando nuestro mensaje, nuestra propuesta, nuestro proyecto y además los apoyo".

Apoyo de Allamand y Espina a Monckeberg

Carlos Larraín desestimó el apoyo brindado por los senadores Andrés Allamand y Alberto Espina a Cristián Monckenerg, señalando que le "parece totalmente normal y corriente", porque "las elecciones en Renovación Nacional son una verdadera entretención".

Asimismo, el actual presidente de RN recordó que trabajó con el diputado hasta hace no más de tres meses, por lo que reconoció que también lo hizo para la campaña de su contrincante en las elecciones de este sábado.

"Le ayudé en su carrera parlamentaria (...) le ayudé en dos de sus campañas en lo que pude, como ciudadano común y corriente".