Miguel Pinto y la experiencia mundialista de Bielsa: "Todo cuerpo técnico aprende de situaciones anteriores"
El portero de la U se refirió a la exigencia física que viven en la selección.
Se le consultó a propósito de la eliminación de Argentina en primera ronda de Japón-Corea del Sur 2002.
El arquero Miguel Pinto no se queja de la exigencia física en el trabajo de la selección chilena en su concentración mundialista. Indicó que la carga ha sido la adecuada en la antesala del estreno ante Honduras el 16 de junio.
Se le consultó a propósito de la eliminación de Argentina en primera ronda de Japón-Corea del Sur 2002, cuando al técnico de los albicelestes, Marcelo Bielsa, se le acusó de "reventar físicamente" a los jugadores.
"Todo jugador y cuerpo técnico aprende de situaciones anteriores, pero acá hemos trabajado de la misma forma hace dos años, se maneja de la mejor manera el tema físico, con todos los cuidados que pueden haber", respondió Pinto.
"Estamos acostumbrados al trabajo que se hace... si lo complicado es la ansiedad de jugar pronto, de querar esta bien físicamente, de no apretarse (muscularmente)... es lago individual", añadió.
Pinto indicó que la espera con el Mundial ya jugándose ha sido un poco más llevadera. "Hemos aprendido a controlar de cierta forma la ansiedad, pero que se ya jueguen los partido del Mundial nos calma o nos lleva al deseo de estar rapidamente dentro de la cancha. Nuestro primer objetivo es Honduras y en ese partido estamos enfocados", dijo.
Acostumbrándose a la Jabulani
También se refirió a la Jabulani, la pelota de la Copa del Mundo que ha sido criticada por porteros de distintas selecciones. "Hemos ido conociéndola un poco más. Es diferente en el movimiento que tiene, el arquero tiene que estar muy atento hasta el último del recorrido del balón. Hay que seguir practicando porque no nos van a cambair la pelota a último minuto", dijo.
Pinto no jugó el miércoles pasado en el amistoso ante Nueva Zelanda, sí lo hicieron Luis Marín y el titular Claudio Bravo, pero le meta de la U aceptó la determinación de Bielsa: "Tenía muchas ganas de jugar, pero ya está, las decisiones del técnico hay que respetarlas y nunca he comentado una decisión así".
Chile entrenó en doble jornada este sábado en White River, donde está ubicado el Resort Ingwenyama.