Supuestos miembros de Al Qaeda murieron y otros resultaron detenidos
Así lo informaron los servicios de seguridad y del Ejército de Estados Unidos.
El hecho ocurrió en distintas operaciones en Irak.
Al menos dos supuestos militantes de Al Qaeda murieron y varios dirigentes del grupo Ansar al Sunna fueron detenidos en distintas operaciones en Irak, informaron fuentes de los servicios de seguridad y del Ejército de Estados Unidos.
Según un comunicado del mando militar estadounidense en Irak, al menos dos supuestos miembros de Al Qaeda fallecieron y otros dos resultaron heridos en dos redadas desarrolladas en zonas al oeste y al sur de Bagdad.
Durante esas operaciones, siete presuntos terroristas fueron detenidos por una fuerza mixta del Ejército de Estados Unidos y de Irak.
Por otro lado, el portavoz del centro de operaciones de Bagdad, general Qasem Ata, reveló que la mayoría de los supuestos dirigentes del grupo insurgente Ansar al Sunna han sido detenidos durante una operación de seguridad en el barrio de Karrada, en el centro de la ciudad.
La redada se desarrolló durante una reunión de miembros del grupo, creado en septiembre de 2003 e integrado por kurdos, árabes y combatientes iraquíes, y al que se le atribuye la responsabilidad de decenas de atentados y de operaciones suicidas contra el Ejército de EE.UU. y el iraquí.
Entre los arrestados, se encuentra el presunto responsable administrativo de Ansar al Sunna, identificado como Mohamad Jalaf al Hashmaui, y el de financiación, Ahmad al Walid al Saleh.