Nintendo entregó detalles de su consola portátil en 3D
La compañía japonesa anunció también nuevas versiones de clásicos de los 90.
La presentación se realizó en la feria de entretención digital E3.
Pese a que Nintendo ya había adelantado la existencia de su consola portátil con imágenes en tres dimensiones, este martes entregó varios detalles sobre la Nintendo 3DS que asombraron a los amantes de los videojuegos.
El producto cuenta con dos pantallas, de las cuales la superior contará con 3,5 pulgadas de tamaño y emitirá imágenes 3D, las que podrán apreciarse sin necesidad de usar gafas. Sólo la pantalla inferior será táctil. Aparte de los juegos, el monitor exhibirá películas y trailers.
![]() |
| Satoru Iwata muestra la nueva consola estereoscópica. |
"Lo que necesitábamos era crear una manera de llevar la tecnología 3D al mercado masivo, y la 3DS es nuestra respuesta", dijo Satoru Iwata, presidente de Nintendo, quien mostró también un interruptor para convertir la imagen de dos a tres dimensiones.
Al igual que el iPhone 4, la 3DS contará con un acelerómetro y un giroscopio. La otra gran novedad es que la consola posee dos lentes externos, los que capturarán fotos en tres dimensiones. Nintendo no entregó la fecha exacta sobre la llegada de la 3DS al mercado.
Juegos y números
En cuanto a juegos para la Nintendo Wii, la compañía apeló a la memoria y anunció nuevas ediciones de varios clásicos como "Legend of Zelda, Skyward sword", "Mario sports mix", "Kirby". "Disney Epic Mickey", "Metroid" y "Donkey Kong", los que llegarán en los próximos meses.
James Bond llegará a la Wii con "Golden eye". "Algunos rumores decían que el impulso de la Wii se estaba acabando. Pero más consumidores tienen pensado comprarse una Wii que las otras consolas juntas", dijo Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América.
"Está el mito que los dueños de la consola sólo juegan 'Wii Sports'. 'Mario kart' y 'Super Mario Bros' vendieron 22 y 14 millones de copias respectivamente", dijo el ejecutivo en una ceremonia que mezcló presentaciones divertidas con anuncios nostálgicos.
