Claudio Bravo: Que la gente celebre, pero con los pies en la tierra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán de Chile llamó a la mesura, pues "aún quedan dos partidos y hay que mostrar el mismo nivel".

Arturo Vidal rescató que "el equipo pasó a la historia" por su victoria.

Después de conseguir su primera victoria en una Copa del Mundo, después de 48 años, los jugadores de la selección chilena se mostraron más que conformes, aunque llamaron a celebrar con los pies en la tierra. 

"Que la gente celebre todo lo que pueda, pero no hay que volverse locos. Estamos con los pies sobre la tierra, quedan más partidos y hay que seguir sumando", sostuvo Claudio Bravo, capitán de Chile. 

Los jugadores quieren seguir sumando ante Suiza, en el siguiente duelo. (Foto: Photosport)
"Al principio sentimos los típicos nervios, porque es una sensación nueva, pero estábamos todos felices de lo que pasó, porque fue un gran partido y nos salió casi todo. Nos queda un sabor amargo, de que no haya sido más abultado el marcador, pero lo hicimos bien", agregó el portero nacional 

Respecto de conseguir un nuevo triunfo en una Copa del Mundo después de tanto tiempo, Bravo sostuvo que no podía ser de otra forma. 

"Es importante. No podía ser que una selección no haya ganado hace tiempo y eso te deja tranquilo. Hay que esperar seguir igual y mantener el mismo nivel que mostramos hoy", sostuvo. 

Por su parte, el zaguero Arturo Vidal, uno de los más regulares del elenco nacional, aseguró que el elenco dirigido por Marcelo Bielsa "pasó a la historia". 

"Es importante, quedamos en la historia de Chile, hace mucho tiempo que no se ganaba un partido y lo importante es que logramos tres puntos, que era lo que queríamos. Era nuestro debut, varios jugadores estaban por primera vez estaba acá. Ojalá sigamos así", comentó el jugador que milita en el fútbol alemán. 

Finalmente, el volante Carlos Carmona valoró el espíritu que demostró el equipo chileno en su debut. 

"No sólo yo corro, sino todos, los delanteros, que abren las defensas. Tenemos un equipo equilibrado en ese sentido. Lamentable, me pasé de revoluciones tuve una jugada al límite, pero bueno, queda para aprender de esto, hay que entrar más calmado en los primeros minutos", comentó en relación con la tarjeta amarilla que recibió.