Waldo Ponce y el gol que se perdió ante Honduras: "Pude hacer otra cosa"
El zaguero repasó la jugada en la que Chile pudo aumentar la cuenta en su estreno mundialista.
"También hay que darle un poco de mérito al arquero", dijo.
Fuera de micrófono reconoció que la jugada le dio vueltas en la cabeza toda la noche. Y no es para menos, se perdió un gol cantado en una Copa del Mundo. Se trata del zaguero de la selección chilena Waldo Ponce, quien cabeceó en el área chica un pivoteo de Arturo Vidal y su impacto fue atajado de manera felina por el arquero hondureño Noel Valladares.
"Tuve la posibilidad de ver la televisión y lo primero que pensé fue darle de cabeza cuando me bajó la pelota Arturo (Vidal)... ahora que vi la repitación pienso que pude hacer otra cosa... también hay que darle un poco de mérito al arquero, que tuvo una gran reacción", dijo Ponce.
El defensa comentó que entraron algo "apretados" al Estadio Mbombela: "Es típico del primer partido y de nuestro primer Mundial. La ansiedad siempre está, incluso ya comenzado el partido seguíamos ansiosos... me incluyo. Ahora ya salimos de eso, hay que enfrentar un nuevo partido con la mente muy fría y avanzar depende de nosotros, no debemos especular de los otros resultados".
"Se conversó en la noche, a la hora de la cena, sobre las vivencias del partido, todo el equipo está con mucha alegría y concientes que el partido con Suiza es muy importante para poder pasar a segunda ronda", añadió.
Sobre los elogios de la prensa internacional al cometido de Chile, Ponce sostuvo que "lo tomamos con tranquilidad, no se nos suben los humos a la cabeza. Lo tomamos con madurez".