Twitter agregó publicidad en sus términos más publicados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La red social agregó "Toy Story 3" en lista de trending topics.

Este es un nuevo modelo de negocios del sitio.

En una nueva manera de rentabilizar su enorme tráfico de usuarios, Twitter incorporó publicidad en su página inicial, en la barra de la derecha que muestra los términos más comentados por los usuarios y que se conoce en inglés como "trending topics".

Hace algunas horas, la fiebre de los términos mundiales que se toma la red social por estos días recibió un nuevo compañero. A los 10 conceptos que destaca el sitio como los más en boga, se le sumó "Toy Story 3", la nueva película de Disney Pixar, que pagó por dicho espacio.

Imagen
El término número 11 no se elige por popularidad.

El trending topic número 11 viene acompañado por la palabra "promoted" (promocionado) y al colocar el cursor sobre él se ve le nombre del estudio que pagó por este inserto publicitario. Además, al buscar en el sitio el nombre de la película, el primer resultado es un mensaje pagado.

"Tenemos planeado poner a prueba modelos de publicidad diferentes en estas primeras etapas de nuestro esfuerzo de monetizar el valor del usuario y la marca. Estamos probando por un periodo indefinido de tiempo", dijo un representante de la red social al blog Techcrunch.

Esta campaña no es la primera que impulsa Twitter en su afán de monetizar sus más de 100 millones de usuarios. En abril de este año, inauguró un sistema llamado "Promoted Tweets" que muestra anuncios relacionados con las búsquedas de los usuarios.