Concertación pidió a Contraloría que investigue caso de alimentos vencidos en Maule
Los diputados Sergio Aguiló y Pablo Lorenzini pidieron hacer un catastro de los productos en bodega.
Por su parte, el jefe de la Oremi calificó la situación como "normal".
Los diputados DC Pablo Lorenzini y PS Sergio Aguiló indicaron que presentarán un oficio ante la Contraloría General de la República para que investigue el acopio de alimentos vencidos para los damnificados en el Maule.
"Recién llevan tres meses en la administración pública, los jefes operativos de la campaña de Sebastián Piñera en Talca ya están cometiendo abusos e ilícitos como son además vender mediaguas, por lo que esperamos que la Contraloría investigue", indicó Aguiló.
Por su parte, Pablo Lorenzini pidió que se realice un catastro de los productos presentes en las bodegas de la Oficina Regional de Emergencias (Oremi), luego que se vencieran cera de seis mil litros de jugo entregados por Coca Cola.
"Estoy pidiendo al Gobierno regional que haga de inmediato un catastro completo, mirando la fecha de vencimiento de los alimentos, hay proveedores que conocen este tema y están bastante molestos, ya que provoca un daño en la imagen de las marcas, además no se puede jugar con la salud de las personas", sostuvo el DC.
Por su parte, Claudio Alarcón, director de la Oremi, calificó la situación como "normal".
"No hay nada extraño, porque estamos en proceso de reducción de esos productos que están vencidos y que equivalen a seis mil litros de jugo, pero no todo lo que esta en la bodega está vencido, los alimentos que se están entregando no están vencidos", puntualizó.