China aumentará protección en instalaciones petrolíferas tras derrame en Golfo de México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ley requerirá a las compañías tomar medidas de seguridad específicas.

China tiene varios gasoductos y oleoductos vitales para su economía.

El Legislativo chino creará una nueva ley para aumentar la protección de sus oleoductos y establecer la responsabilidad de las compañías petrolíferas que los gestionan, en caso de accidente, informó este martes la prensa oficial, una medida que coincide con el vertido de BP en el Golfo de México.

ImagenSegún la agencia Xinhua, el vertido de la multinacional británica, el peor sufrido en la historia de EE.UU., motivó a China y otros países a "reconsiderar las medidas de protección de sus recursos naturales".

La nueva ley, que actualmente se debate en la Asamblea Nacional Popular china, requerirá a las compañías tomar medidas de seguridad específicas en la construcción de oleoductos y gasoductos, además de establecer unos controles de calidad en los materiales de construcción de estas instalaciones.

Además, se efectuarán inspecciones de las redes de transporte, y se exigirá una señalización de éstas en sus proximidades para prevenir accidentes.

China tiene varios gasoductos y oleoductos vitales para su economía, como los que transportan petróleo y gas desde el noroeste del país y las naciones vecinas de Asia Central hacia el este chino, donde se concentran las provincias más ricas.

También el que actualmente se construye entre Rusia y China para llevar al país asiático crudo de Siberia, y que las autoridades chinas confían en tener operativo ya este año.