Microsoft prevé fuerte aumento en publicidad en línea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Darren Huston, vicepresidente de la empresa, apostó por Latinoamérica.

El ejecutivo anunció que Microsoft trabaja en su propia tableta.

La publicidad en línea continuará creciendo con fuerza en los próximos cuatro o cinco años, particularmente en los mercados emergentes como Latinoamérica, Turquía y el sudeste de Asia, dijo este miércoles un ejecutivo de Microsoft.

Darren Huston, vicepresidente corporativo de la compañía, espera que los avisos publicitarios crezcan aún más en áreas relativamente nuevas de la industria como las redes sociales y los videos en línea. Ambos segmentos aún no explotan todo su potencial.

Imagen
El ejecutivo apuesta por las redes sociales y videos en línea.

Esta tendencia no sólo se producirá en los computadores de escritorio y portátiles, sino que llegará a los celulares los que representarán un quinto de las búsquedas en línea en 2012 y acapararán entre 2.000 y 3.000 millones de dólares en publicidad.

Hablando de otro tema de moda, Huston dijo que planean lanzar su propio computador tableta, pero aún no tienen una fecha clara para su lanzamiento. Microsoft ve cómo el iPad de Apple ha tenido un éxito arrollador, vendiendo tres millones de unidades en 80 días.

"Aún estamos trabajando con Hewlett-Packard y otros fabricantes informáticos en tipos nuevos de tabletas", dijo en el festival de publicidad Cannes Lions. Este nuevo proyecto reemplazará al Courier, una especie de libros digital con dos caras que fue desechado por la compañía.