Inglaterra renació ante la mezquina Eslovenia y logró una sufrida clasificación a octavos de final
El cuadro de la rosa se impuso por la cuenta mínima en Puerto Elizabeth.
El equipo de Fabio Capello avanzó a la segunda ronda como segundo en el Grupo C.
Los balcánicos tuvieron una floja presentación y quedaron fuera del Mundial.
La selección inglesa de fútbol venció este miércoles por 1-0 a su similar de Eslovenia y consiguió una sufrida clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
El cuadro de Fabio Capello, que hasta antes de este duelo había decepcionado a sus seguidores, mostró una imagen totalmente distinta a la exhibida en los compromisos previos y doblegó al representativo balcánico, que quedó fuera de torneo debido a la agónica victoria de Estados Unidos sobre Argelia.
El encuentro arrancó con gran actividad por parte de ambas selecciones, con Inglaterra más presionada, debido a su necesidad de sumar los tres puntos que le permitían alcanzar los octavos del Mundial 2010. Con el correr de los minutos el cuadro de la rosa comenzó a plasmar el bueno juego que no mostró en sus presentaciones anteriores. En base a una presión constante y fútbol vertical, el cuadro de Fabio Capello arrinconó a su rival, el que sólo se dedicó a aguantar y a apostar por el contragolpe. En el minuto 23, Inglaterra logró plasmar su superioridad cuando Jermain Defoe aprovechó un gran centro de James Milner para abrir el marcador. Inglaterra creció tras el tanto inaugural, y a punto estuvo de endosarle el segundo a su rival cuando en los 29 un disparo de Frank Lampard se fue sobre el travesaño.
![]() |
| Jermain Defoe anotó el gol que le dio la clasificación a Inglaterra. (Foto: EFE) |
Lo cierto es que el seleccionado inglés lo tuvo para matar el partido en varias ocasiones, pero sus delanteros fallaron en el finiquito. Lo tuvo Rooney, Lampard, Gerrard y el mismo Defoe, pero terminaron sufriendo en los minutos finales ante la reacción postrera del equipo balcánico, que en este duelo estuvo lejos del nivel mostrado y que lo tenían como sorprendente líder del Grupo C.
El final del partido fue de infarto, ya que Eslovenia apostó por el empate (que lo clasificaba a la siguiente ronda), pero no contaban con que Estados Unidos superara a Argelia en los descuentos, dejándolos fuera de competencia. Un justo castigo para un cuadro pragmático que sólo quiso defender un resultado.
Inglaterra clasificó segundo en su grupo y chocará en la próxima ronda con el primero del Grupo D, y sus potenciales rivales pueden ser Ghana, Alemania o Serbia.
Estadísticas
Eslovenia 0: Samir Handanovic; Miso Brecko, Marko Suler, Bostjan Cesar, Bojan Jokic; Valter Birsa, Robert Koren, Aleksandar Radosavljevic, Andraz Kirm (79' Tim Matavz); Zlatan Ljubijankic (62' Zlatko Dedic), Milivoje Novakovic.
Inglaterra 1: David James; Glen Johnson, Matthew Upson, John Terry, Ashley Cole; James Milner, Steven Gerrard, Frank Lampard, Gareth Barry; Wayne Rooney (72' Joe Cole), Jermain Defoe (85' Emile Heskey).
Gol: 0-1, 23' Jermain Defoe.
Arbitro: Wolfgang Stark (Alemania).
Tarjetas amarillas: Jokic, Dedic y Birsa, en Eslovenia; Johnson en Inglaterra.
Partido del grupo C, disputado en el estadio Nelson Mandela de Puerto Elizabeth.
