Gobierno desestimó críticas por recorte presupuestario al Museo de la Memoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vocera Ena von Baer señaló que las recursos asignados por el Congreso "están intactos".

Recalcó que sólo se redestinaron 280 millones de pesos extra a la zona de catastrofe.

La vocera de Gobierno, Ena von Baer respondió a las críticas realizadas por la directora del Museo de la Memoria, Romy Schmidt, y de parlamentarios de la Concertación, quienes criticaron al Gobierno por los ajustes en los fondos para dicho organismo.

ImagenVon Baer recalcó que están garantizados los 1.400 millones de pesos aprobados por el Congreso y sólo se han redestinado 280 millones extra que había concedido el Gobierno de Michelle Bachelet cinco días antes del cambio de mando, por lo que rechazó los apelativos de inconsecuencia que se hicieron a la gestión de Sebastián. Piñera.

"Aquí no hay ninguna inconsecuencia, de hecho este es el último presupuesto que hemos tocado. Vivimos una gran catástrofe en el país y todos los chilenos comprenden que el Gobierno ha tenido que hacer un esfuerzo muy grande para ir en ayuda de las zonas afectadas. Los 1400 millones aprobados por el Congreso siguen intactos, lo único es este presupuesto adicional que se aprobó por el gobierno anterior", manifestó.

La ministra secretaria general de Gobienro añadió que la reasignación de estos 280 millones va en línea con los reajustes que se han hecho en todos los ministerios debido a la emergencia originada en el país tras el terremoto del 27 de febrero.