Concertación ve con pesimismo labor de nuevo subsecretario de Redes Asistenciales
Luis Castillo no podrá hacer frente con la deuda de 100 mil millones de pesos en el sistema de salud, consignó.
"No hay una planificación para enfrentarla", indicó el diputado Núñez.
Luis Castillo Fuenzalida, flamante, subsecretario de Redes Asistenciales, deberá hacer frente a la deuda de 100 mil millones de pesos del sistema de salud público, por lo cual la Concertación ve con pesimismo la labor que desempeñará el nuevo personero.
"No ha existido desde el inicio de este Gobierno una clara definición de que se quiere hacer con la red hospitalaria, se inició una ofensiva de lici
tación de hospitales y eso ha avanzado entregándoselo al MOP, pero no ha existido una planificación con criterio y realismo para enfrentar la deuda hospitalaria", indicó el diputado PPD Marco Antonio Núñez.
Sus dichos fueron corroborados por el senador Guido Girardi, quien sostuvo que la derecha tuvo un papel fundamental en la falta de recursos del sistema público.
"El sistema de salud esta quebrado, esto viene de antes, cuando se aprueba el AUGE se aprueba sin recursos porque la derecha le niega los recursos por defender a las Isapres. El sistema esta absolutamente vulnerable, poner alguien en UCI significa desconectar a otro y eso es una visión inaceptable desde el punto de vista ético", sostuvo.
Por su parte, el diputado UDI Patricio Melero, apuntó que "ya estaba muy deteriorada la red asistencial primaria y hospitalaria y el terremoto terminó por resquebrajarla más aún, de manera que se ha tenido que reponer un sistema que estaba con problemas y eso es un desafío que deberá enfrentar el nuevo subsecretario de redes".