Cristián López Rocha y su detención: Fueron cinco días, pero para mí fueron mil años
El sindicado en forma errónea como "el violador de Ñuñoa" criticó la labor de las policías.
En tanto, el Senado buscará citar al ministro de Justicia y al Fiscal Nacional para explicar el caso.
Cristián López Rocha, sindicado en forma errónea como el "violador de Ñuñoa" relató su experiencia en prisión, criticando la actuación de las policías en la ronda de reconocimiento.
"N
adie se parecía a mí (en la ronda), un sobrino tenía el pelo corto y los policías le pusieron una peluca negra, nada que ver. El policía que estaba al lado mío tenía barba y el pelo liso, entonces siempre me apuntaron a mí", señaló a TVN.
"No tengo nada que temer, pero les quiero decir que se están riendo de ellos (de la policía), de mí, de todos, porque el hombre está afuera. El daño está hecho, ya que aunque fueron cinco días, pero para mí fueron mil años", agregó.
Por su parte, miembros de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado indicaron que citarán a Felipe Bulnes, ministro del ramo, y al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, para que les explique el caso.
"Personalmente propondré a la Comisión de Constitución invitar al ministro de Justicia y al fiscal nacional para establecer el protocolo que estandarice los mecanismos objetivos de reconocimientos de personas, de manera que sean pruebas más científicas y menos discrecionales", indicó el DC Patricio Walker.
Sus dichos fueron compartidos por Soledad Alvear, quien apuntó que "circunstancias como estas demuestran la importancia en la coordinación, porque no es solo que lo que ha pasado en este caso, que es una aberración, sino como podemos ir avanzando con el objeto de ir mejorando las falencias que existen".