Clientes residenciales con tarifa flexible obtuvieron ahorro en sus cuentas de luz
Chilectra informó que el 98 por ciento de los abonados presentó descuentos de 7.812 pesos.
Esta modalidad busca incentivar el consumo en horarios de menor demanda.
Un estudio comparativo de consumo realizado por Chilectra arrojó que el 98 por ciento de los abonados a tarifa flexible tuvieron un importante ahorro de dinero en sus cuentas, en comparación a quienes están afectos a la tarifa tradicional residencial.
Esto se tradujo en un descuento promedio de 7.812 mil pesos al año para los más de 47 mil clientes que cuentan con la Tarifa Horaria Re
sidencial, la que tiene un valor diferenciado del kilowatt-hora, los que alcanzan descuentos de hasta 30 por ciento.
Esta tarifa flexible tiene durante todo el año un descuento de 30 por ciento en la noche, desde las 22:00 horas hasta las 08:00 horas. En el periodo de invierno -abril a septiembre-, y sólo de lunes a viernes, se aplica un recargo de 30 por ciento en horario punta, desde las 18:00 horas hasta las 22:00 horas.
El resto del día funciona con tarifa normal. En verano -octubre a marzo-, el descuento de la noche se mantiene y se aplica tarifa normal de 08:00 a 22:00 horas, sin ningún recargo.
La flexibilidad tarifaria busca incentivar la realización de ciertas labores domésticas en los horarios de menor demanda, como en la noche. De esta manera, se aprovecha en forma óptima la capacidad de las redes eléctricas, especialmente en invierno, época de mayor consumo, producto del frío y menores horas de luz solar.