Lagos Weber y Girardi debatieron sobre el papel del mercado de cara a las internas del PPD

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los senadores son candidatos a la vicepresidencia del partido.

Ambos aseguraron que pretenden relucir propuestas nuevas y autocríticas.

Frente a las elecciones internas del PPD sin competencia por la presidencia, debido a que existe un acuerdo para que Carolina Tohá se convierta en la timonel del partido, los candidatos a la vicepresidencia Ricardo Lagos Weber y Guido Girardi destacaron que hay más ideas que los asimilan que los que pueden contraponerlos, por lo que continúan trabajando juntos.

ImagenAnte esto, Lagos Weber señaló que las elecciones son la oportunidad para sacar a relucir propuestas nuevas de partido y también para realizar una autocrítica de lo que no ha funcionado internamente.

"Estamos representando visiones o estilos de conducción diferente, sin perjuicio que con Guido hemos estado trabajando juntos en la vicepresidencia del PPD, pero las elecciones de los partidos es la oportunidad de sacar a relucir o plantear visiones del partido, propuestas, hacerse la autocrítica de cosas que no han funcionado y desde ese punto de vista hay una competencia sana", indicó.

El senador Girardi, en tanto, comentó que las diferencias que pueda haber sirven para complementar y aportar en el partido, para enriquecer al PPD.

"La gracia del PPD es que es un partido multicolor y las diferencias complementan, agregan y evidentemente hay visiones distintas, estilos distintos y trayectorias destintas", apuntó.

"Dios mercado"

Asimismo, Guido Girardi manifestó que su idea de liderazgo en el partido es instalar una mirada progresista de la sociedad, terminando con el "dios mercado" que es lo que ha definido en los últimos años las decisiones políticas y valóricas.

"Hace muchos años hemos venido luchando por instalar en Chile una mirada progresista respecto a construir una sociedad respetuosa de la vida, donde el 'dios mercado' no sea el que lo define todo y, por lo tanto, hemos defendido el medioambiente, que instalamos los debates de los temas valóricos", aseveró el senador.

Sin embargo, Lagos Weber criticó la expresión de Girardi, señalando que poner énfasis en esos temas distrae lo que realmente es importante para la Concertación, aunque comparte con algunas propuestas del senador.

"Las cosas no son tan simples como decir una oración al 'dios mercado'. Creo que el Gobierno de Frei, de mi padre y menos el Gobierno de mi Presidenta Bachelet tuvo una oración al 'dios mercado', haciendo contener a los chilenos, así no lo entendieron el 80 por ciento que la sigue valorando como una buena evaluación a ese Gobierno", enfatizó.