Ejército no cumplirá con las reparaciones de vivienda chocada por vehículo militar
Dueño de la propiedad exige que la institución de fe de su palabra inicial.
Además, anunciaron acciones judiciales.
Juan Carlos Osorio Ordenes, dueño de la vivienda que fue impactada por un vehículo todoterreno del Regimiento de Policía Militar N°1 de Santiago conducido por un militar bajo la influencia del alcohol, aseguró que el Ejército se burló de él y su familia al comunicarle que la institución no se hará cargo de las reparaciones de su casa.
Ante esto, Osorio exigió que la institución castrense cumpla su palabra inicial de que se harían cargo de solucionar el problema causado por unos de sus funcionarios, recordando que el mismo día del accidente el teniente coronel Pedro Romero Lobos se comprometió con hacerse cargo de todas las reparaciones.
"Fue un compromiso que no sólo hizo ante nosotros, sino que lo dijo a todo el país a través de los diarios y la televisión. Aseguró que se iba a reparar hasta la última tabla", indicó Juan Carlos Osorio al diario El Mercurio.
Asimismo, el propietario comentó que durante 15 días los militares visitaban su casa para tomar medidas y ver qué materiales se necesitaban y luego de pedir el presupuesto a una empresa constructora, que cobraba ocho millones y medio de pesos, "encontraron que eso era mucho dinero, así que lo repararían ellos. Yo les dije que no importaba quién hiciera el trabajo; lo que interesaba es que se repare".
La determinación del Ejército fue comunicada a la familia a través de una carta firmada por el coronel Jaime Espinoza Ovando, comandante del Regimiento de Policía Militar, quien informó que la institución no tiene facultades para realizar la reparación, por lo que el único procedimiento es por vía judicial.
Por su parte, el abogado defensor de Osorio, Rodrigo Carrillo, señaló que para lograr la responsabilidad penal se interpondrá una querella en contra del conductor del vehículo y una vez que se llegue a esa instancia se hará efectiva la responsabilidad civil, alcanzando al dueño del vehículo y al empleador.