Posible demolición de históricas escuelas provoca controversia en Talca
Los recintos sufrieron serios daños tras el terremoto.
Alumnos y apoderados pusieron carteles en los establecimientos exigiendo que no se destruyan.
La posible demolición de las históricas Ex Escuela 3 y Ex Escuela 15 provoca controversia en Talca, donde apoderados y alumnos piden que no se derribe.
Las estructuras sufrieron serios daños tras el terremoto del pasado 27 de febrero, sin embargo, la comunidad escolar puso carteles en los recintos para demostrar su descontento con la posible demolición.
Al respecto, el director comunal de Educación, Carlos Montero, informó a Cooperativa que ya se tiene un informe técnico respecto a ambos establecimientos.
"Hay un informe primero que el deterioro, el daño, está en el segundo piso, pero también la reposición de los dos establecimientos en este mismo sector no está muy recomendado porque no cumplen con la normativa que hoy día se exige para los establecimientos educacionales, así que paralelamente se están evaluando alternativas de espacios físicos para generar nuevos proyectos", comentó Montero.
Las escuelas permanecen cerradas desde la catástrofe, por lo que los alumnos fueron transferidos a otros establecimientos de la capital maulina.