"King Kong" volvió a la vida en la pantalla 3D más grande del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Versión de Peter Jackson es la nueva atracción del parque Universal Studios Hollywood.

Espectáculo "King Kong 360 3-D" abrirá sus puertas al público el 1 de julio.

El famoso gorila del cine "King Kong" volvió a la vida en la pantalla 3D más grande del mundo en una nueva atracción del parque Universal Studios Hollywood creada por el cineasta Peter Jackson y presentada oficialmente el pasado martes.

ImagenEl espectáculo "King Kong 360 3-D" abrirá sus puertas al público el 1 de julio y formará parte del tradicional recorrido turístico por los sets de grabación de los estudios Universal en Hollywood, Los Angeles.

"Lo genial de la atracción de Kong es que no se parece a nada que hayas experimentado antes, no se puede describir porque implica a todos tus sentidos, es movimiento, es olor, es visión, es sonido, es todo", dijo Jackson, director del filme "King Kong" (2005), en una grabación proyectada en 3D en el acto de inauguración.

"Es la primera vez que estás dentro de una historia en 3D, es intenso, es paralizante", comentó el presidente de Universal Studios Hollywood, Larry Kurzweil.

El espectáculo tiene lugar en un recinto cerrado y oscuro donde entra el tranvía con los turistas a los que Peter Jackson pide en un vídeo que se pongan las gafas polarizadas para disfrutar del 3D.

El vehículo queda estacionado entre dos inmensas pantallas curvas de más de 12 metros en las que aparecen varios tiranosaurios de 10 metros de altura con la intención de atacar a los turistas.

Un King Kong de más de siete metros acude al rescate y se enfrenta a los reptiles prehistóricos en una batalla que ronda los dos minutos.

Con el objetivo de dar mayor realismo a la acción, los tranvías son sacudidos, azotados por golpes de aire y mojados ligeramente, todo acompañado por los rugidos de las feroces bestias.

"King Kong 360 3-D" tuvo un costo de 100 millones de dólares y marcó el regreso del gorila a Universal Studios Hollywood después del incendio que sufrió el parque en 2008 y en el que el espacio dedicado al simio fue pasto de las llamas