Diputado Silber acusó eventual conflicto de interés del intendente de Santiago por Plano Regulador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario DC valoró rechazo de la iniciativa por parte del Consejo Regional.

"No puede ser que esta importante decisión se tome en sólo tres meses y medio del nuevo Gobierno", dijo.

El diputado DC, Gabriel Silber, valoró el rechazo por parte del Consejo Regional de la propuesta de un nuevo Plano Regulador para la Región Metropolitana y acusó un eventual conflicto de interés del intendente Fernando Echeverría.

ImagenSegún el parlamentario, el proyecto, que pretendía aumentar en 10.000 hectáreas la zona urbana de Santiago sólo iba a beneficiar a las grandes inmobiliarias.

"De aprobarse sería monstruoso, sería tomar una decisión de espaldas a la ciudadanía y lo que viene es la movilización. Si para un simple centro comercial hay un plebiscito, información para la comunidad, aquí se aumenta en 10.000 hectáreas la zona urbana de Santiago y no pasa nada. Obviamente las cosas están mal", señaló.

El legislador indicó que concurrirá al organismo contralor para que se determine si existe conflicto de intereses, considerando que el intendente es un actor preponderante en materia inmobiliaria.

"Vamos a concurrir a la Contraloría para que nos aclare el eventual conflicto de interés del intendente Echeverría como principal promotor del proyecto y a la vez un actor importante del punto de vista inmobiliario. No puede ser que la decisión mas importante del Gobierno de Piñera en materia de ciudad se tome en sólo tres meses y medio de instalado de Gobierno", concluyó.