Lil' Wayne fue sentenciado a tres años de libertad condicional
El rapero fue confirmado culpable de posesión de drogas.
Además, cumple una sentencia por portar armas en un suceso ocurrido anteriormente.
El rapero Lil' Wayne fue sentanciado a tres años de libertad condicional, luego de que fuera reconocido culpable de los cargos de posesión de drogas.
Dwayne Carter, nombre real del músico, ya se encuentra cumpliendo un año de cárcel por el porte de armas en un suceso no relacionado con la actual resolución, y comenzará a cumplir con ésta última sentencia una vez que acabe con los días de prisión asignados.
La sentencia viene a darse luego de que el cantante de 30 años fue arrestado por la policía tras encontrarle más de 100 gramos de marihuana, 28 de cocaína, 41 de éxtasis y una pistola calibre 40 en uno de los buses de su gira, cuando fue registrado en uno de los controles de frontera estatal el año 2008.
Wayne fue procesado por el cargo de posesión de una droga peligrosa, cuestión que hizo que las otras tres sustancias y el arma fuera n desestimadas en la decisión del juez.
Por su lado, el abogado que Arizona asignó a Lil' Wayne aseguró que "estamos contentos porque logramos resolver todo. Es una sentencia de acuerdo favorable que permitirá que el señor Carter siga con su carrera".