"Girardismo" evalúa impugnar elecciones del PPD en varias regiones pese a proceso "ejemplar"
El senador Jaime Quintana acusó problemas en la forma de las votaciones.
Felipe Harboe criticó el tenso clima que se vive al interior del partido.
El senador Jaime Quintana, perteneciente al "girardismo", anunció que evalúan impugnar las elecciones del PPD en algunas regiones por problemas en la forma, pese a que aseguró que el proceso fue "ejemplar".
"Tiene que ver básicamente con el momento en que el Tribunal Calificador de Elecciones tomó conocimiento de los lugares de votación", explicó Quintana.
"No se trata de irregularidades en el proceso de la elección mismo, no se trata de que alguien haya votado siquiera con el carnet de identidad. Yo, por lo menos, en mi región, en La Araucanía, no he visto ninguna impugnación o algún reclamo en el fondo del proceso, fue ejemplar", aseguró.
Por su parte, Felipe Harboe, cercano al sector que encabeza Carolina Tohá, fustigó el clima de tensión que se vive al interior del partido.
"Yo creo que es hora de que se demuestren los verdaderos liderazgos en el PPD, creo que las acusaciones recíprocas que se están haciendo entre unos y otros en nada contribuyen al fortalecimiento de la institucionalidad y cuando hay empates es la institucionalidad la que tiene que funcionar", manifestó.
Elecciones en el PS
Las elecciones en el Partido Socialista también se desarrollan bajo un clima de tensión, ello luego que la Comisión Política decidió postergar las votaciones para el 25 de junio.
Ante esta decisión, el diputado Marcelo Díaz anunció que evalúa retirarse del proceso, sin embargo, aseguró que deberán analizarlo en detalle.
"Queremos que sea una decisión reflexionada colectivamente y reflexionada también sustantivamente", comentó.
Quintana aseveró que "de lo que se trata es saber si están dadas las condiciones para seguir adelante en el marco de un proceso que dé todas las garantías, porque la verdad que lo que hemos presenciado, a mi juicio, no solamente es una falta de respeto para los candidatos, sino que para toda la militancia".