Jorge Lorenzo voló en Montmeló y consiguió la pole position del GP de Cataluña de MotoGP
Casey Stoner (Ducati) y el francés Randy De Puniet (Honda) quedaron segundo y tercero, respectivamente.
Este domingo se correrá una nueva fecha del Mundial de Motociclismo.
El líder del Mundial de Moto GP Jorge Lorenzo (Yamaha) consiguió este sábado la pole position (1'42''046) en los entrenamientos clasificatorios del GP de Cataluña, después de unas últimas vueltas espectaculares en las que voló sobre el trazado de Montmeló, mientras que el australiano Casey Stoner (Ducati) y el francés Randy De Puniet (Honda) quedaron segundo y tercero respectivamente.
El mallorquín alcanzó la primera posición de esta sesión a falta de nueve minutos para que finalizara, ya que desde el inicio ha estado dominada por un Randy de Puniet que, en su 13ª vuelta, marcó un mejor tiempo que le permitirá salir desde la primera línea.
Lorenzo se adjudicó su tercera pole de la temporada y además de forma consecutiva.
No obstante, la remontada más inesperada la ha protagonizado Stoner ya que en los últimos dos minutos consiguió marcar el segundo mejor tiempo que le ha permitido abandonar las últimas posiciones del 'top ten', posición en la que se ha encontrado en la mayor parte de la sesión.
Por su parte, Dani Pedrosa (Honda) saldrá desde la segunda línea pues ha terminado cuarto, en una sesión en la que no se ha encontrado tan cómodo como de costumbre en el Circuit de Cataluña, mientras que Aleix Espargaró (Ducati) ha alcanzado la octava posición, un buen resultado para este rookie en MotoGP. Bautista (Suzuki) y Barberà (Ducati) fueron décimo y decimotercero respectivamente.