PDI detuvo a hombre que abusó por siete años de la hija de su jefe
Ataques del chofer de la familia comenzaron cuando la niña tenía ocho años.
Francisco Gallardo será puesto a disposición de la justicia este lunes.
La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 29 años que confesó haber abusado sexualmente, bajo amenazas y por unos siete años, a la hija de su jefe.
Los ataques comenzaron cuando la menor tenía ocho años y el agresor, identificado como Francisco José Figueroa Gallardo, llegó a vivir a la casa donde su madre se desempeñaba como asesora del hogar en la comuna de Las Condes.
Figueroa comenzó a trabajar como chofer de la familia, y según el subcomisario de la Brigada de Delitos Sexuales y de Menores, Hugo Mandiola, el hombre aprovechaba los traslados de la pequeña para abusar de ella y amenazarla.
El acusado "desarrolla una intimidación indirecta donde le dice a la víctima que si no accede a sus peticiones sexuales él va a provocar un accidente automovilístico, van a chocar y van a morir. Con eso la menor de ocho años accede", relató Mandiola.
El caso quedó al descubierto el pasado diciembre cuando la joven, hoy de 15 años, le contó a su hermana mayor lo que ocurría, la cual también había sido atacada por Gallardo pero pudo evitar el abuso.
Según la policía, el agresor confirmó los abusos y quedará a disposición de la justicia durante la jornada.