Diputado PS criticó que feriados de fiestas patrias no incluya a trabajadores del comercio
Marcelo Díaz acusó que se impuso el "lobby del retail".
La Cámara Baja aprobó el 17 y el 20 de septiembre como feriados.
El diputado socialista Marcelo Díaz criticó que los feriados aprobados para las fiestas patrias no incluye a los trabajadores del comercio y advirtió que tras la votación se "esconden los intereses económicos que algunos estaban defendiendo".
"Nuestro malestar porque el lobby de los supermercados, del retail se haya impuesto y haya convencido a una mayoría de rechazar que este feriado fuera disfrutado por todos los trabajadores sin ninguna distinción", fustigó Díaz.
El martes la Cámara Baja aprobó como feriados de fiestas patrias adicionalmente el 17 y 20 de septiembre, mientras que el Gobierno aseguró que no vetará la decisión del parlamento.
Por su parte, el ministro de Hacienda Felipe Larraín lamentó la decisión del parlamento que no vetarán, a pesar de que insisten en el alto costo de tener dos días feriados.
"Hay gente que se entusiasma y de repente dice que es gente del sector turismo y dice 'no pero con la actividad del sector turismo compensamos el resto', entonces si es por eso demos todos los días feriados", ironizó.
El titular de Hacienda insistió que "esto tiene un costo para el país", el que cifró en algo así como 300 millones de dólares".